Comprende cómo la digitalización de los procesos de fabricación impulsa tu transformación digital.
La mayoría de las operaciones de fabricación disponen de sistemas MES completos con software auxiliar para controlar el rendimiento. Incluso dentro de un sistema de fabricación informatizado y digital sólido, el software heredado, los procesos manuales y los sistemas que no están integrados hacen que sigan existiendo el papel y las hojas de cálculo. El resultado es un conjunto de datos incompleto que impide a los equipos obtener todas las ventajas de los proyectos de transformación digital y la promesa de la fábrica del futuro.
Lineview ofrece una solución de fabricación digital consolidada que guía con precisión tu misión de mejorar la OEE utilizando la innovación, los conocimientos y los datos en todo tu proceso de fabricación.
¿Qué es el software de fabricación digital para la digitalización de procesos?
La digitalización es el núcleo de la Fábrica del Futuro: es la forma natural en que la fabricación tiene que desarrollarse para ser sostenible y tener éxito. A medida que los líderes empresariales impulsen la automatización en las cadenas de suministro para hacerlas más eficientes, nuestras fábricas del futuro no tendrán suficientes habilidades para poder gestionar todos los avances técnicos necesarios para alcanzar velocidades de producción cada vez mayores.
Para dejar atrás el software heredado y los procesos ineficaces del pasado, primero tenemos que digitalizar los datos de fabricación de principio a fin. Las listas de comprobación, los controles de calidad, los datos operativos y las métricas clave deben pasar a la fabricación sin papel.
Una vez sin papel, los datos de cada paso de un proceso pueden estructurarse, consolidarse y almacenarse en una nube central. El objetivo son datos totalmente compartibles a los que puedan acceder todas las máquinas de forma legible para cada sistema.
Con este servicio de fabricación digital, se puede lograr la digitalización completa del proceso de fabricación.
Las ventajas de un sistema de fabricación digital son infinitas. Integrar datos en tiempo real, KPI y comprobaciones de calidad instantáneas en cada paso del proceso de fabricación eleva y maximiza la OEE y la calidad.
Las máquinas conectadas -integradas a la perfección y supervisadas de forma inteligente- impulsarán tu proceso de fabricación hacia un futuro optimizado, seguro y sostenible.
El camino hacia la fabricación sin papel
Digitalizar tus datos con un sistema de fabricación digital es el primer paso hacia la fabricación sin papel: DigiView es tu solución.
Las comprobaciones manuales del rendimiento, el control de calidad y los informes de operaciones pueden sufrir intrínsecamente de errores humanos. Además, los sistemas que no están integrados en una plataforma central de supervisión requieren recursos adicionales para salvar la brecha de datos.
Transforma todos los controles de producción de laboriosas hojas de cálculo o procesos basados en papel en un proceso digital preparado para la Industria 4.0 con DigiView, y obtén una valiosa información sobre las operaciones por turnos que puede compartirse en toda la empresa.
DigiView se desarrolló para poder capturar y registrar los procesos rutinarios en ausencia de otro sistema que lo hiciera. Estas innovaciones tácticas y otras tecnologías de fabricación digital han allanado el camino y han abierto nuestras mentes a un ámbito más estratégico.
Al prescindir del papel, tus equipos de calidad y operarios emplearán menos tiempo en comprobaciones y detectarán más rápidamente los defectos de calidad, lo que significa más tiempo y energía para centrarse en optimizar la producción, y menos tiempo archivando papeleo.
Ventajas de la correlación de datos
La Fábrica del Futuro combina las mejores aplicaciones de su clase con datos contextualizados en la nube que proporcionan información y alertas instantáneas.
Haz más con los datos que tienes:
Además de generar nuevos datos directamente, complementamos el proceso tomando los datos existentes, limpiándolos, contextualizándolos y correlacionándolos entre distintas máquinas. Almacenar estos datos en la nube y devolverlos a otras máquinas y sistemas permite un proceso de producción completamente integrado, automatizado e inteligente.
Configurable y fácil de actualizar, la correlación de datos permite flexibilidad operativa. Si en el futuro necesitamos introducir nuevas entradas, basta con añadirlas a la nube y esa información se comparte automáticamente.
Reducir el tiempo de respuesta con mejores conocimientos:
Necesitamos un cambio de paradigma en la forma de utilizar los datos. En las fábricas del futuro, habrá aún más datos, todos ellos correlacionados de forma inteligente. Actualmente nos fijamos en los datos históricos para mejorar los problemas crónicos, pero se trata de actividades basadas en el tiempo que dependen de rutinas. Eso significa que hay un retraso entre el problema y la rutina. En el futuro, los datos deberán llegar inmediatamente cuando se produzca el problema, y éste podrá remediarse al instante.
En las fábricas del futuro, los datos se enviarán a las máquinas para que se autocorrijan. Si no es posible una corrección automatizada, esos datos se enviarán a los humanos tras una escalada. Esto ahorra tiempo, recursos y energía valiosos.
Utilizar el poder de la correlación de datos mejorará la OEE, mantendrá los más altos estándares de calidad y permitirá a los operarios volver a centrar su energía en la producción en lugar de en la resolución de problemas.
Tipos de controles digitales para el software de fabricación digital
Las comprobaciones digitales minimizan el error humano y evitan defectos y reprocesamientos posteriores. En el camino hacia un proceso completamente digitalizado con un sistema de fabricación digital, la integración de comprobaciones digitales optimizará la OEE, reforzará el control de calidad y maximizará la trazabilidad.
La Fábrica del Futuro puede utilizar cheques digitales para:
- Mejora la productividad y elimina los datos manuales utilizando una norma digital
- Utiliza plantillas con un constructor de arrastrar y soltar fácil de usar para poner en línea cualquier proceso
- Maximiza el seguimiento digital que ahorra tiempo y registro manual de datos
- Correlaciona con los datos de producción y realiza un seguimiento de los residuos, proyectos CI, TPM y más
Registros digitales DigiView es un “rastro de papel” digital en el taller que requiere menos mano de obra y llena el vacío de información que dejan los sistemas manuales. Los operarios apreciarán que la solución de fabricación digital DigiView tenga un único punto de acceso para todas las comprobaciones y que sea sencilla, rápida y fácil de usar, lo que en última instancia mejora la productividad y el cumplimiento de las normas. | |
Registros de calidad Tu objetivo es fabricar siempre productos de la máxima calidad. El software de fabricación digital DigiView es la única solución disponible que correlaciona los datos de producción con los controles generados por el operario. Estandariza las operaciones, identifica más fácilmente las áreas con fallos e identifica las tendencias de calidad. | |
Datos sobre energía y servicios públicos La fábrica del futuro será sostenible, eficiente y parte de la solución climática, no del problema. Esto se consigue maximizando la eficiencia, minimizando los residuos y optimizando el uso de los servicios públicos. Una visión completa de todos los datos de energía y servicios públicos utilizados en cada proceso de la línea es primordial para comprender plenamente el consumo. Las comprobaciones digitales y la supervisión en directo de los datos de energía y servicios públicos permiten una solución de fabricación digital integrada para el control, las advertencias y la optimización asistidos por IA. | |
Datos generados por el operario Incluso los equipos de centros totalmente automatizados tienen dificultades para recopilar los datos por turnos contenidos en los controles en papel, los distintos sistemas y los equipos. El sistema de fabricación digital DigiView llena ese vacío con un sencillo sistema de comprobación que es eficaz para los operarios y lo bastante flexible para incorporar cualquier proceso. |
Sistema de fabricación digital para la trazabilidad en toda la empresa
La conectividad en toda la empresa es más que datos. Es el medio para conseguir un proceso de fabricación más productivo, seguro y sostenible, de principio a fin.
Los datos de las máquinas se recopilan continuamente de forma automática para conocer la eficiencia y las causas de las pérdidas. Esto se complementa con un análisis en profundidad de otros elementos tácticos, como la optimización del equilibrio de la línea, la supervisión y la pérdida de energía, junto con los requisitos de cumplimiento, incluso los programas de mantenimiento.
Software de fabricación digital para permitirla IA y el Aprendizaje Automático:
La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático aplicados a los datos permiten comprender mejor los efectos de diversos parámetros, datos de fallos, monitorización basada en el estado, datos medioambientales y de calidad.
Más información sobre la IA práctica y el Aprendizaje Automático →
Software de fabricación digital para la gestión de datos del siguiente nivel:
Con este nivel de fábrica conectada y gestión de datos, los líderes de fabricación pueden predecir fallos con mayor frecuencia, predecir previsiones con mayor exactitud y precisión, e incluso predecir elementos de comportamiento como el perfil de los equipos de turno que rinden mejor, o qué cambios pueden mejorarse.
Más información sobre la gestión de datos → Gestión de datos.
Combinando esta información a través de EnterpriseView, nuestra herramienta estratégica de BI, se correlacionarán estos datos automáticamente para proporcionar información. La Inteligencia Artificial sugerirá entonces acciones potenciales, proporcionará intervenciones guiadas y previsiones más perspicaces para obtener mejores resultados.
Más sobre EnterpriseView →
Sistema de fabricación digital para tu fábrica del futuro, hoy.
El software de fabricación digital ya no es un “nice-to-have”, sino algo esencial:
- Garantizar el cumplimiento de los PNT
- Reducir los residuos
- Evalúa instantáneamente el rendimiento de la máquina y del equipo
- Mantener las normas de calidad
- Optimizar los procedimientos
- Maximizar la OEE
La fábrica del futuro ya está aquí gracias al servicio integrado de fabricación digital de Lineview.
Da los primeros pasos hacia la digitalización completa de los procesos.